El eje de esta campaña gira en torno a la Asociación de Virus Anti-Panda (AVAP), una ficticia agrupación de malware unido, que incluso cuenta con un portavoz (ilustre Sr. Emilio Troyano) y lucha en favor de sus derechos. Durante las dos concentraciones, una en Barcelona el 7 de octubre y la otra en Madrid el 10 de octubre, los virus distribuyeron más de 21.000 copias de su peculiar manifiesto, aunque miembros de Panda Security, estratégicamente ubicados en la cola de la marcha, se encargaron de recordar a los transeúntes la importancia de proteger su PC, entregando una versión demo gratuita del nuevo Panda Antivirus Pro 2009.Para lanzar su nueva gama 2009 de soluciones de consumo, Panda Security ha recurrido al street marketing “porque es un excelente complemento a las acciones de marketing más tradicionales y ofrece un impacto muy directo entre el público”, en palabras de Manuel Ángel Díaz, director de branding de Panda Security. “Este tipo de acciones, además de impactar muy positivamente en el lanzamiento de nuestros nuevos productos, refuerzan la notoriedad de nuestra marca, acentuando nuestro carácter innovador y dotándola de valores emocionalmente positivos, alejados de la típica frialdad de la mayoría de empresas del sector”, asegura.La agencia Poko Frecuente ha sido la responsable de esta acción.Fotos y vídeos: http://www.flickr.com/photos/virusantipanda Blog Campaña: http://virusantipanda.blogspot.com