Desde el microsite www.calle13.es/halloween, creado por Secuoyas, se anima a todos los yernos/nueras de España a inscribir a sus suegras. En esta web tendrán que contestar a un breve formulario para demostrar que es una verdadera bruja… Si lo consiguen, podrán mandar a su suegra la noche del 31 de octubre a un concierto único de Luis Aguilé.Además, la mejor respuesta a la pregunta : “¿Cuál es la frase más despiadada que te ha dicho tu suegra?” tiene premio: un viaje a Brujas para la suegra más crue! y para el yerno o la nuera que la haya sufrido y cheque de 2.500 euros. La campaña está apoyada con un spot de televisión de 30”, cuñas de radio de 20”, carteles, páginas de revistas y soporte on line con banners y convocatorias en redes sociales como Facebook.PortAventura también ha estrenado un spot, creado por DoubleYou, que retrata con los recursos tradicionales de un rodaje publicitario las caras de diversas víctimas de un miedo auténtico como avanzadilla del terror real que se vive en el Halloween de PortAventura. La agencia convocó un cásting con gente corriente en un inquietante escenario: el mismo edificio donde se rodó la película “REC”, de Jaume Balagueró. El atrezzo, las proyecciones, la carencia de asistentes e indicaciones… todo el interior estaba diseñado para crear una intensa experiencia de terror a los asistentes. Y mientras, una cámara digital escondida se encargaba de grabar todos los detalles de sus reacciones a 100 fotogramas por segundo. Ningún plano es actuado ni impostado. El material captado en el rodaje se seleccionó y se enfrentó en la sala de edición a la canción “Tengo miedo”, una copla clásica cantada a capella, dando como resultado un spot inquietante y atípico.Este spot se puede considerar una evolución del camino iniciado por “La Trampa” (http://festivals.doubleyou.com/2008/pa_latrampa/index.html) un proyecto digital de DoubleYou para Halloween’07 que asustaba en directo a los visitantes del parque y que consiguió grandes resultados y galardones en festivales, entre los que se cuentan el Gran Premio en los Imán o sendas platas en el Sol y los New York Festivals.Por su parte, Ben & Jerry’s premiará con una bola de helado a todos los fans que demuestren su espíritu de celebración de Halloween y acudan disfrazados hoy viernes 31 de octubre a cualquiera de las 34 heladerías de Ben & Jerry’s que permanecen abiertas en temporada de invierno.