Con presencia tanto en la distribución moderna como en el canal horeca, Chiquita nace con el objetivo de alcanzar unas ventas de más de cinco millones de botellitas al año. “Nuestro objetivo es vender cien mil unidades semanales en 2011 tanto en la gran distribución como en la hostelería”, asegura Yves Verhamme, director general de Smoothies Naturfresh, en Expansión. Según Verhamme, el presupuesto para el lanzamiento de los smoothies de Chiquita alcanzará los 4,6 millones de euros en tres años, cifra que incluye publicidad en televisión a partir de 2009.En Reino Unido, donde los smoothies gozan de gran predicamento, se vendieron en 2006 34 millones de botellas. En España todavía no hay cifras, pero parece que van por buen camino, ya que como indica Alimarket, el crecimiento de los zumos refrigerados (un 26% en volumen y un 15,5% en valor) son un aval para esta nueva categoría. Según Verhamme, en España, los únicos smoorhies “verdaderos” o similares a los de Chiquita son los que fabrica la empresa catalana Romantics y la madrileña Invo.