La distribución de las monodosis es a través de las tiendas especializadas que cada marca posee. Se trata de marcas muy localizadas: Dromedario en Santander, Pozo en Madrid y La Tostadora y La Brasileña, en el País Vasco.La Cía de Packaging & Branding ha sido la responsable de la creación del naming, del diseño de packaging y del branding de Il Caffeto, que busca evocar el espíritu del espresso italiano a través de un diseño que estimula todos los sentidos. Este diseño de packaging se completa con el desarrollo de sus cinco referencias presentadas en formato caja: Forza, Suave, Descafeinado, Kenia y Costa Rica.“Envases muy potentes (con códigos de color que identifican cada referencia), didácticos (incluyen instrucciones para familiarizar al consumidor son el sistema de uso) y ecológicos (monodosis desechables), ofrecen una solución perfecta que tiene una gran acogida en el consumidor de café de alta calidad”, afirman desde la agencia. Il Caffeto tiene una directa resonancia con El Cafeto, una marca de café distribuida en el centro de España que estuvo décadas en el mercado y fue muy activa publicitariamente.