Guía Campsa se convierte en Guía Repsol y prescinde de prescriptores famosos
En línea con el posicionamiento de sus últimas campañas publicitarias en las que Repsol se presenta como “marca compañera”, esta compañía ha lanzado la nueva Guía Repsol, heredera directa de la Guía Campsa, pero con un giro en su estrategia publicitaria. Ésta se centraba antes en prescriptores famosos (Paz Vega, Arturo Valls, Elsa Pataky, Paco León, Fernando Tejero, Leonor Watling…) y ahora cede el protagonismo al consumidor y sus experiencias. El actor Héctor Alterio sí que pone la voz a la campaña.
La campaña, que comenzó el 3 de diciembre, estará presente en los principales medios nacionales y autonómicos. Creada por Young&Rubicam, incluye televisión, prensa, revistas, radio, internet y exterior, se prolongará durante cuatro semanas hasta principios de enero. MPG maneja los medios. Para la campaña en televisión se han realizado spots en diferentes formatos (45”, 30”, 20” y cuatro versiones de 10”). Los primeros días de campaña estas piezas se emitirán en bloques exclusivos y en primeras posiciones de programas líderes de audiencia. Por el carácter estratégico de la campaña, se ha cuidado especialmente el aspecto cualitativo de la misma planificándose un alto porcentaje de “prime time” y posiciones preferentes. Para reforzar el mensaje de la televisión, la campaña estará presente en los principales diarios nacionales así como en revistas especializadas y suplementos. También se realizarán acciones especiales en medios gráficos para generar notoriedad y recuerdo.En cuanto a radio, se emitirán cuñas y menciones en los programas matinales, franja de máxima audiencia, de las principales emisoras generalistas y radio fórmula.Respecto a internet, además de piezas creativas en portales generalistas, buscadores y diarios digitales, se ha desarrollado un minisiteespecífico en www.guiarepsol.com, donde los usuarios podrán acceder a toda la información sobre la campaña y el producto.La campaña estará presente en un circuito premium de publicidad exterior de Madrid y además “viajará” en los autobuses de Barcelona durante estas Navidades.La Guía como herramienta de marketing Según declararon a Marketing News fuentes de Repsol, “la Guía es una herramienta de marketing de Repsol que nos ayuda a aproximarnos a las necesidades de los consumidores y en este caso a los conductores como core target aunque no debemos descuidar que Repsol no tiene un único target tenemos consumidores tanto de energía doméstica cómo de automoción”.Desde el punto de vista de objetivos y de la convivencia de papel y internet, para Repsol “la venta de Guías es también importante, porque detrás de ella hay un modelo de negocio que necesita mantenerse. No podía ser de otra manera. Aunque lógicamente evolucionará sobre la demanda estimada en cada momento. Internet nos aporta inmediatez y rapidez pero el papel no ayuda a profundizar en el viaje por lo que son dos complementos perfectos para el consumidor”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.