Una instalación en el céntrico Mercado de San Miguel de Madrid aloja, desde el día 1 de diciembre y hasta el 21 de este mes, un complejo circuito de sensaciones que el público podrá recorrer, desde las 6 de la tarde a la 11 de la noche, para reencontrarse con sus sentidos.Se trata de dos recorridos iguales, uno en cada lateral del emblemático edificio, compuestos por cuatro cabinas a las que se accede en grupos de tres. En la primera de ellas, “Alegría” se recrea un viaje táctil y audiovisual en el que se evoca el sueño de poder volar, un deseo que todo el mundo ha tenido en algún momento de su vida. En “Desierto”, a través del tacto, el sonido, el vídeo y el olor se reproduce un día de viaje por el desierto. La tercera cabina es un homenaje a la poesía y al contacto humano; mediante una tela se puede acercar la mano a la de un actor que improvisa con el público distintas referencias poéticas sobre lo que está percibiendo en sus manos. Pero la estrella de esta instalación es la cabina central “Sensible”, una tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de La Plata (Argentina) y que por primera vez se muestra en España. Con el proyecto Biopus se ha creado un ecosistema cerrado con sus propios seres vivos que se relacionan entre sí mediante la música y el tacto. Es el propio público quien, tocando la tela de Sensible, marca estas relaciones y la vida del ecosistema que se moverá y sonará creando una melodía colectiva que podrá ser escuchada a través de los teléfonos móviles. Sobre esta cabina se encuentra la gran lona en la que estará presente la imagen del nuevo Nokia 5800 XpressMusic con pantalla táctil. En ella, un saxofonista improvisará en directo sobre un escenario instalado en el centro de la lona, haciendo partícipe de la acción a toda la ciudad. “Lona Nokia 5800 XM”, nombre que recibe esta nueva acción de Marketingvivo, cuenta al mismo tiempo con 60 actores que, representando el papel de “Sensibilizadores”, interactuarán con la gente que aguarda a entrar en las cabinas. Los actores están acompañados además por un equipo técnico de más de 20 personas que velan por que todos los desarrollos funcionen a la perfección.El concepto que motiva “Lona Nokia 5800 XM” también se ha trasladado a Barcelona, donde se emplearán distintos escaparates situados en puntos estratégicos de la ciudad. Esta acción, “Escaparates Nokia 5800 XM”, se basa también en las mismas cabinas empleadas en Madrid, que instaladas en distintos establecimientos, conseguirán despertar los sentidos del público, ofreciendo diferentes sensaciones.Paralelamente se está desarrollando una acción callejera en Madrid y Barcelona para concienciar a la gente sobre el uso del tacto. Se trata de distintas parejas de actores que cuentan su historia a los transeúntes: uno de ellos ha perdido el sentido del tacto y necesita la ayuda de la gente para recuperar el placer de sentir. Noticia relacionada:Nokia presenta el rival del iPhone con una campaña teaser