Durante los días 18,19 y 20 de diciembre, en diez ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Alicante), la firma instaló unas urnas transparentes donde las chicas que lo desearon intercambiaron algún objeto que consideraban que no era imprescindible dentro de su bolso por un preservativo. Según José Manuel López Vuelta, director de marketing de Control, la iniciativa se ha dirigido a este target porque ”las chicas son las víctimas directas del gran riesgo que conlleva mantener relaciones sexuales sin utilizar preservativo”.Según datos ofrecidos recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los jóvenes españoles mantienen su primera relación sexual a los 16 años, siendo las chicas las que superan a los chicos en precocidad. Por otro lado, según un informe realizado por Control, un 19% de los jóvenes de entre 20 y 30 años no utiliza nunca el preservativo con sus parejas ocasionales, en la franja más joven este dato es todavía más elevado. Unos datos alarmantes teniendo en cuenta los casos de embarazos no deseados registrados en España. En 10 años se ha duplicado la tasa de embarazos en adolescentes (10 a 17 años) de 3,07 por mil en 1997 a 6,3 por mil registrados en 2007.El Informe Juventud en España 2008 (INJUVE), que analiza la evolución de los comportamientos sexuales de los jóvenes en España, demuestra que el porcentaje de embarazos no deseados ha aumentado, pasando del 9,9% de 2004 al 12,1% registrado en 2008. La edad media en que esto ocurrió fue de 19,6 años en 2004 y de 22,5 años en 2008. Casi la mitad (49,5%) de estos embarazos terminaron en aborto.