Se trata de un producto alternativo a las patatas fritas que ha sido especialmente pensado para fomentar el consumo de fruta entre los niños y con el que la cadena quiere posicionarse en la lucha contra la obesidad infantil, fenómeno en el que los restaurantes de comida rápida se han visto señalados como cómplices. Según fuentes de la compañía, no habrá una campaña específica de publicidad para este nuevo producto. A partir de ahora al final de todos los spots de Diverking se verá el bodegón del menú con la incorporación de las Apple Fries-Sticks de Manzana.Según Gustavo Muñoz, director de Calidad de Burger King, este producto es “el resultado de un gran esfuerzo por parte de la compañía para desarrollar productos que cumplan con el convenio europeo Kids Pledge. Por su parte, Jean Paul Hordijk, director de marketing de la división Mediterránea en Burger King señala, “sin perder de vista nuestra filosofía de marca “Como tú quieras”, pero conscientes de nuestros diversos compromisos tanto a nivel europeo, con el Compromiso “Kids Pledge”, como a nivel nacional con el código PAOS y la estrategia NAOS de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Sanidad, hemos impulsado una estrategia dirigida a nuestro público infantil basada en ofrecer comida divertida y saludable en la que los padres puedan confiar”. ¿Qué es el Compromiso Europeo Kids Pledge? El Kids Pledge es un compromiso voluntario firmado por Burger King y otras 10 compañías en Noviembre de 2007 en línea con el Pacto de la UE “Cambiaremos nuestra publicidad de alimentos para niños”. De acuerdo con este compromiso, Burger King es la única compañía de restauración rápida que se ha comprometido a publicitar a niños menores de 12 años sólo los productos que alcancen unas estrictas pautas de nutrición.