Las máquinas expendedoras suelen estar ubicadas en zonas de afluencia de gente joven como el interior de locales de ocio, así como en las fachadas de algunas farmacias (en el exterior). La ventaja principal el mayor acceso a los preservativos por parte de los jóvenes, no sólo por el amplio número de máquinas repartidas en todas las ciudades, sino porque en el caso de las que están en la calle, es posible adquirir preservativos las 24 horas del día.Además, la marca ha lanzado recientemente Control 4U, un formato dirigido a jóvenes de entre 17 y 22 años con la misma calidad y adaptabilidad que el resto de preservativos de la marca, pero con un envase diferente al convencional. Es el primer preservativo europeo envasado en un estuche de polietileno, mucho más flexible, adaptable y actual. Contiene cuatro unidades y está disponible en cuatro variedades diferentes. Su precio, en torno a los 2,5 euros, se adapta al bolsillo de los más jóvenes siendo este uno de los motivos por los que Control ha querido dirigir este producto exclusivamente a este público, facilitándoles en lo posible su compra. Por último, Control ha realizado una acción dirigida exclusivamente a mujeres en diez ciudades españolas en las que ha repartido 300.000 preservativosTodas estas acciones se enmarcan dentro de la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir los embarazos no deseados entre adolescentes y jóvenes, a la que se ha sumado Control.