La campaña ha arrancado con el lanzamiento del nuevo parking del hotel, que se caracteriza por las pinturas murales y graffitis que lo decoran, y con la que se han conseguido más de 250 impactos mediáticos en seis semanas. El retorno obtenido con esta acción es de cerca de 400.000 euros, en valor publicitario, y supera el millón de euros, en cuanto a valor informativo, según un comunicado de la agencia. “El Hotel Santo Domingo se caracteriza por sus valores culturales y artísticos. Poseemos una notable una colección de más de 100 obras pictóricas y escultóricas. Queríamos que estos valores que nos diferencian estuvieran presentes desde los cimentos del edificio”, comenta Antonio Núñez, director de marketing. Este directivo explica que “aunque es un hotel de larga tradición y con un posicionamiento claro en Madrid, hemos considerado que la ampliación y el concurso de las pinturas murales tenía que ir acompañado de una estrategia de RRPP que contribuyese a dar una mayor notoriedad a nuestro establecimiento y sus credenciales y potenciar nuestra marca”. Una vez concluyan definitivamente las obras pictóricas del parking público del Hotel Santo Domingo, perteneciente a la red Best Western Premier, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas. “Se ha generado una gran expectativa en torno a los graffitis y murales del parking. Cada día hay personas que se dirigen al hotel preguntando por estas pinturas y saber cuándo las podrán visitar. Por ello, hemos pensado en organizar unas jornadas de puertas abiertas cuando las pinturas estén totalmente finalizadas y antes de la apertura del parking. De este modo, quien lo desee podrá disfrutar de estas obras en toda su extensión”, explica el director de marketing. Esta original iniciativa partió con un concurso, convocado por el hotel, abierto a artistas jóvenes, especializados en las técnicas de la pintura mural y el graffiti.