La medida no afecta a Vivo, marca con la que la operadora telefónica está presente en Brasil junto con Portugal Telecom, y que se mantendrá, según la misma información. “Se trata de una decisión lógica: si las compañías estamos trabajando en la convergencia de nuestros servicios y productos, parece evidente que debemos trabajar con una marca integradora", ha afirmado Félix Muñoz, director de servicios de marketing de la compañía, a Marketing News."En cuanto a que sea Movistar la marca comercial elegida, esto es resultado de la dimensión multinacional de la compañía: en Latinoamérica Movistar está presente en 13 mercados y hace dos años se hizo un gran esfuerzo para asentar esta marca, mientras que Telefónica apenas tiene presencia allí, por lo que parece razonable que sea Movistar la marca comercial del grupo, aunque ello no significa que Telefónica vaya a desaparecer, dado que seguirá siendo la enseña corporativa", señala.Sobre cómo y cuándo se va a llevar a cabo este cambio Muñoz asegura qie todavía “no está decidido: ahora, una vez que se ha tomado una decisión oficial al respecto, habrá que ponerse a trabajar en su implantación".Esta decisión puede sorprender, por cuanto a lo largo del año pasado los datos de notoriedad, por ejemplo los de IMOP que publica regularmente Marketing News, registraron incrementos no habituales de notoriedad de la marca Telefónica. En campañas, como la del lanzamiento del iPhone, ésta tuvo una presencia muy importante. Puede pensarse entonces que Telefónica estuvo realizando pruebas para conocer la respuesta de sus marcas.