Este proyecto, de ámbito global, abarca desde la reestructuración de su arquitectura de marca, hasta la redefinición del tono de voz, pasando por el diseño de una nueva imagen y su implementación en tienda. Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand y máximo responsable del proyecto, indica “el reto ha consistido en reinventar visualmente una marca de referencia en supermercados de ahorro y lograr materializarla en un espacio físico”.La principal modificación que se ha realizado en el logotipo ha sido el aumento de tamaño y legibilidad del signo del porcentaje, enfatizando un símbolo muy reconocido y característico de la marca de supermercados perteneciente al grupo Carrefour. Además, se han realizado retoques en la tipografía, acentuando la personalidad de la marca y buscando una mayor vinculación gráfica con el icono.En la imagen de los establecimientos se han realizado importantes cambios en el interior y en fachada para incorporar la nueva marca, tanto en tiendas urbanas, Dia Market, como en las ubicadas en el extrarradio de las ciudades, Dia Maxi. Como gráfica secundaria se emplea el recurso visual del “mantel de cuadros”, que refleja de una manera más atractiva y relevante para el cliente el tono casero, cordial y asequible que siempre ha respirado la marca.A través del uso de herramientas de la disciplina “Brand Analytics” de Interbrand, se está estudiando cuál es la percepción de los consumidores sobre el nuevo sistema de packaging recomendado por Interbrand. Noticia relacionada:Dia se posiciona también en el terreno de la calidad

Todas las imágenes son de Interbrand.