Para el protagonizado por Messi, Estrella Damm ha utilizado una anécdota real alrededor del fichaje de uno de los cracks del primer equipo del Barcelona: la firma del precontrato del argentino con el club en una servilleta de papel en una terraza de Barcelona.Esta curiosidad y el estilo de vida mediterráneo son los ejes de la nueva campaña que descubre parte de esta cultura a través de diversas estampas que muestran los valores y la forma de ser de la gente del mediterráneo que tanto gusta a los recién llegados.Jaume Alemany, director de marketing de Estrella Damm, apunta en un comunicado que “en nuestros spots intentamos acercarnos a las personas e involucrar al público en la historia, buscando nuevos vías tanto creativas como visuales.” Alemany añade que “el objetivo de esta campaña es reforzar el patrocinio de Estrella Damm entre los seguidores del club, y compartir con todos los amantes del futbol nuestra pasión por este deporte.”La asociación al concepto de mediterráneo comenzó a usarla la marca en 2008. Por su parte, para el spot vinculado al patrocinio del Valencia CF, la marca de cerveza ha decidido recuperar a uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club, Claudio “El Piojo” López, para tratar de reforzar el orgullo de la afición valencianista. El anuncio se puede ver en televisión e internet.Actualmente el jugador vive y juega en los Wizards de Kansas City (Estados Unidos), ciudad de clima extremo y donde se vive el fútbol de una manera totalmente diferente a la mediterránea. El Piojo, añorando su estancia en Valencia, manda, a través del anuncio, un mensaje al entrenador del club y a toda la afición ofreciendo sus servicios como entrenador de saque de banda.