Promoción on y off de Granini con trasfondo social, plantaturanjo.com
A nueve de cada diez españoles, concretamente a casi el 95% de los encuestados, les gustaría plantar y tener su propio árbol, según un estudio elaborado por Granini, que ha encuestado a mil personas de toda España con motivo de promover su nueva iniciativa “Planta tu naranjo”, con la que la marca de zumos se ha propuesto que los españoles planten más de 200.000 árboles.
El centro de la campaña es la página web, www.plantatunaranjo.com, creada por Freshthink, en la que los ciudadanos podrán adquirir semillas de naranjo y en la que un personaje experto en agronomía y fruticultura, Juanjo Naranjo, les transmitirá los conocimientos de la compañía y les indicará, día a día, las principales consideraciones a tener en cuenta, resolviendo sus dudas. En la web, los internautas también podrán participar en concursos, colgar fotografías de la evolución del crecimiento de sus naranjos, intercambiar opiniones a través de un blog, etc. Esta acción también estará presente en algunos establecimientos y tiendas, donde también se podrán adquirir latas de semillas de naranjo.Según datos proporcionados por la compañía, Granini ha cerrado el ejercicio 2008 con la mayor cuota de mercado en el sector de zumos (13%), según datos de la consultora IRI, que lo mantiene líder (de las marcas del fabricante) también en los primeros meses de 2009. Otros datos del estudioEn general, tanto hombres como mujeres prefieren comprar cada uno la propia fruta que consume, aunque en le caso de la mujer ésta lo realiza en un 85% de los casos, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de apenas un 60%. En el caso de los hombres, en casi un 40% derivan la compra de la fruta en su pareja o en su madre.En cuanto a quien se ocupa de seleccionar y comprar la fruta para el hogar, en una comparativa entre hombres y mujeres, la mujer es la compradora más habitual de fruta. En siete de cada diez hogares, la mujer es la encargada de comprarla, frente al 21,8% de los hogares en los que la compra el hombre. Entre los encuestados, la fresa es la fruta favorita, especialmente para las mujeres. Los hombres, en cambio, prefieren el plátano, que posee un alto contenido en potasio, y la naranja. La naranja es considerada la fruta más saludable por un 43% de los españoles.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.