El centro de la campaña es la página web, www.plantatunaranjo.com, creada por Freshthink, en la que los ciudadanos podrán adquirir semillas de naranjo y en la que un personaje experto en agronomía y fruticultura, Juanjo Naranjo, les transmitirá los conocimientos de la compañía y les indicará, día a día, las principales consideraciones a tener en cuenta, resolviendo sus dudas. En la web, los internautas también podrán participar en concursos, colgar fotografías de la evolución del crecimiento de sus naranjos, intercambiar opiniones a través de un blog, etc. Esta acción también estará presente en algunos establecimientos y tiendas, donde también se podrán adquirir latas de semillas de naranjo.Según datos proporcionados por la compañía, Granini ha cerrado el ejercicio 2008 con la mayor cuota de mercado en el sector de zumos (13%), según datos de la consultora IRI, que lo mantiene líder (de las marcas del fabricante) también en los primeros meses de 2009. Otros datos del estudioEn general, tanto hombres como mujeres prefieren comprar cada uno la propia fruta que consume, aunque en le caso de la mujer ésta lo realiza en un 85% de los casos, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de apenas un 60%. En el caso de los hombres, en casi un 40% derivan la compra de la fruta en su pareja o en su madre.En cuanto a quien se ocupa de seleccionar y comprar la fruta para el hogar, en una comparativa entre hombres y mujeres, la mujer es la compradora más habitual de fruta. En siete de cada diez hogares, la mujer es la encargada de comprarla, frente al 21,8% de los hogares en los que la compra el hombre. Entre los encuestados, la fresa es la fruta favorita, especialmente para las mujeres. Los hombres, en cambio, prefieren el plátano, que posee un alto contenido en potasio, y la naranja. La naranja es considerada la fruta más saludable por un 43% de los españoles.