Para incentivar la participación, Spanair enviará una newsletter a todos los socios de Spanair Plus y a los clientes de Spanair.com, y distribuirá igualmente folletos en todos sus vuelos. Spanair sorteará entre todos los participantes en la votación una vuelta al mundo para dos personas y cinco vuelos de idea y vuelta para dos personas en vuelos domésticos operados por Spanair.La renovación de la imagen se hará gradualmente, de forma prioritaria en primer lugar en sus usos comerciales, y tendrá su gran estreno en la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, la T-1, prevista para el próximo mes de junio. Morillas Brand Design,ha trabajado en seis líneas de creatividad diferentes a partir de los atributos y valores de la marca Spanair: la globalidad, la puntualidad, la flexibilidad, el servicio, la amabilidad y la fiabilidad, entre otras. También ha considerado otros atributos que Spanair quiere destacar en su nueva trayectoria como son la modernidad y la juventud. De entre todas las opciones desarrolladas se han elegido finalmente dos que son las que durante una semana se someterán al escrutinio de todos los empleados y clientes de Spanair. La primera de estas propuestas, denominada Mundo, subraya la vocación de la nueva Spanair como una compañía global y para ello utiliza una iconografía que representa una síntesis del mundo mediante un círculo de color naranja, atravesado por la estela de un avión. El logotipo o expresión léxica del nombre pretende ilustrar con sobriedad y sencillez la eficacia y solvencia de la nueva Spanair. La segunda opción, bautizada con el nombre de Estela, prima entre todos los atributos de Spanair la flexibilidad y modernidad. Por este motivo se expresa con un trazo en color azul que connota dinamismo, frescura y cercanía, y al mismo tiempo evoca la estela de un avión hacia el futuro. Esta nueva identidad es una marca viva que se representa de forma distinta según su utilización en los diferentes soportes.