La brasileña Almap BBDO ha ganado el gran premio de Diarios y revistas por una campaña para Cia de Bolso y BBDO Argentina se ha hecho con el Sol de Platino por la campaña “Que vuelvan los lentos”, para Doritos.Esta relación de grandes premios corresponde a un festival en el que la crisis ha hecho descender la participación en un 33% hasta situarla en unas 2.500 piezas y en el que el Kursaal mostraba un aspecto notablemente más despoblado que en anteriores ediciones. Aún así, según la organización la asistencia ha superado las 1.500 personas.La brasileña Almap BBDO, con un muy notable resultado en las secciones gráficas, ha sido designada Agencia del Año del festival en el cómputo de premios y piezas en la lista corta. El mismo criterio es el que se aplica a la hora de elegir la Productora del Año, distinción que este año ha logrado la argentina Rebolución. BBDO, al igual que en 2008, ha sido la mejor red de agencias del año y finalmente, como ya se anunció antes de la celebración del certamen, Mercedes Benz recibió el premio al anunciante del año.Consulta el palmarés completo aquí.