Cinco empresas automovilísticas (Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot y Renault) y otras cuatro del sector energético (Cepsa, Repsol, Acciona y Endesa) ya han manifestado su compromiso de adhesión a esta propuesta, aunque el Ministerio sigue trabajando para que otros anunciantes se sumen al código. En las próximas semanas se firmará un convenio entre el Ministerio, Autocontrol y las empresas interesadas, según un comunicado oficial del Gobierno. Según ha podido saber Marketing News se presentará oficialmente aproximadamente en un mes por representantes de la industria, el Gobierno y Autocontrol. La elección de estos dos sectores se justifica por la importancia de sus emisiones y, por tanto, por la capacidad de reducción que se puede alcanzar y, además, por el volumen de la inversión que destinan a publicidad. En cualquier caso, el objetivo es que en el futuro se incorporen a la iniciativa otros sectores, como alimentación o electrodomésticos.Control El código permitirá la resolución de extrajudicial de controversias y reclamaciones mediante un control a posteriori que llevará a cabo un jurado de Autocontrol. También se contempla la creación de una comisión de seguimiento cuya presidencia ocupará la Secretaría de Estado de Cambio Climático.