Para atraer a los consumidores y motivar la compra, varios portales que ofrecen viajes han lanzado campañas con las que capear el temporal. Por ejemplo, www.MuchoViaje.com se vale de la crisis y su finalización como concepto creativo. La acción, obra de Gap's, ha sido bautizada como “A la porra con la crisis” y consiste en una porra en la que los españoles pueden votar cuándo creen que terminará la crisis. Entre los que participan el portal sortea 3.000 euros para viajar. Además de un viral, se ha creado un grupo en Facebook llamado “Yo también quiero 3.000 euros para viajar”. El grupo cuenta ya con más de 500 miembros que debaten acerca de la crisis y las vacaciones y planean que podrían hacer con los 3.000 euros que sortea muchoviaje.com. Por su parte, Atrápalo, anunciante que apuesta por grandes campañas on line, ha puesto en marcha “El trato de Atrápalo”, por el que ofrece al cliente irse de viaje sin pagar nada, y a la vuelta, decidir cuál es el precio justo del viaje. De momento la acción se ha realizado durante una semana, pero dependiendo del éxito podrá ser ampliada. La iniciativa cuenta con un blog http://blog.atrapalo.com/category/el-trato/.