Los jugadores registrados eligen a sus contrincantes y compiten; el juego consiste en comer los bombones y evitar los balones que se lanzan desde la aplicación para conseguir el mayor número de puntos y acceder al sorteo de premios. Destaca, entre otros aspectos, la posibilidad que ofrece el juego a los usuarios de personalizar su perfil con una imagen que se visualizará en 3D dentro de la propia aplicación.Además, la mecánica permite conseguir un mayor número de puntos introduciendo los códigos únicos que todos los helados llevan en sus envoltorios. Sin olvidar el perfil creado en Facebook y que ofrece al usuario la posibilidad de regalar bombones a su red de amigos, logrando al mismo tiempo un efecto viral para toda la acción.Entre otros incentivos, todos los usuarios que participen en el juego entraran en el sorteo semanal de una Xbox y el juego Rock Band completo.Para la promoción del advergaming se están desarrollando de forma paralela una campaña de Adwords, así como acciones en redes sociales que permiten a los usuarios obtener más puntos a través de perfiles en Facebook y Twitter. Por otra parte, durante el primer mes de la promoción de Helados Nestlé “Piso busca dueño”, que comenzó el pasado 8 de junio, más de 232.314 personas han participado. La mayoría han utilizado el portal www.pisobuscadueño.com para participar (el 87% del total de participantes), mientras que el resto lo ha hecho por sms (12%) y por vía telefónica (1%).