Para promocionar el filme entre su target más afín, la productora y distribuidora cinematográfica Summit Entertainment ha llegado a un acuerdo con Habbo (www.habbo.com), la mayor comunidad virtual para adolescentes, por el que ésta adquiere los derechos para reproducir mobiliario y accesorios virtuales de “Crepúsculo”. También se crearán salas de cine y se organizarán actividades y encuestas relacionadas con la película. Se trata de la primera vez que la compañía se asocia con una comunidad on line, en línea con su estrategia de ampliar la presencia on line de la marca Crepúsculo."Habbo comprende a la audiencia adolescente, esto significa que pueden crear una experiencia virtual única para sus usuarios y aumentar el alcance y la interacción de la marca con nuestros fans", ha comentado Jack Pan, vicepresidente ejecutivo de Marketing para Summit Entertainment. "Hasta la fecha, más de 142 millones de personajes Habbo han sido creados, y más 13 millones de usuarios únicos en todo el mundo visitan Habbo cada mes (Fuente: Quantcast). Más del 90% de los usuarios de Habbo tienen entre 13 y 18 años con un reparto equitativo entre los dos géneros (56% chicos, 44% chicas). Los Habbos pasan una media de 43 minutos en la web en cada visita.