Compuesta por dos spots, dos gráficas, PLV, acciones de relaciones públicas y en internet, la campaña se difunde desde el pasado mes de julio en España y también tiene presencia en Bélgica, Grecia, Italia, Portugal, Holanda, Francia, Alemania, Austria, Países Nórdicos y Reino Unido.En ella, Pantene plantea de forma visualmente novedosa los factores por los que el pelo resulta dañado, revelando los estudios científicos que hay detrás de un pelo fuerte y sano. De esta manera, se pretende reforzar el posicionamiento de Pantene como el experto en cuidado capilar y salud del cabello. La adjudicación se ha producido tras un proceso en el que se testaron las propuestas creativas presentadas por las oficinas de Grey en Londres y en Madrid. La propuesta de Grey Madrid logró unos resultados de test nunca vistos tanto en el Reino Unido como en Alemania, según se señala en un comunicado de la agencia. Mercado de cuidado capilarEl mercado del cuidado capilar se ha caracterizado en los últimos meses por su estabilidad, tanto en facturación como en volumen. Entre sus peculiaridades destaca la capacidad de renovación y reinvención, como destaca Alimarket. Además, se han producido entradas de enseñas ligadas al ámbito profesional de la peluquería así como el desarrollo de productos altamente específicos.En cuanto al reparto de la cuota de mercado, H&S y Pantene lideran el mercado en valor, con porcentajes de un 18,1% y 16,3% respectivamente. La marca de la distribución alcanza el 12,2%.