El centro de la campaña es un vídeo de 2 minutos y 21 segundos de duración, creado con la colaboración de la productora The Gang Films, que ya ha sido visto más de 33.000 veces en dos semanas en You Tube. Además está teniendo una gran acogida en blogs y medios de publicidad de todo el mundo. La marca también ha alojado el vídeo en el microsite www.unahistoriaxl.es. Desde este sitio, Seat ofrece a los usuarios la posibilidad de probarlo, de participar en promociones y acceder a información sobre el nuevo Altea XL, cuya principal novedad es que es más grande que su antecesor: se le han añadido 123 litros de espacio extra. Nueva estrategia Seat afronta una nueva estrategia planificada por su nuevo presidente James Muir. Según publica Expansión, este directivo ha comunicado a los sindicatos que el principal problema de Seat es que no tiene imagen de marca y que depende demasiado de España y del Ibiza. El nuevo enfoque pasa por convertir a Seat en una firma deportiva, joven y con pocos modelos, lo que significa un retorno a la estrategia inicial del Grupo VW cuando compró la marca. Modelos como el Altea y el Exeo estarían fuera de este nuevo futuro.