El nuevo site, creado por Publicis Modem, se estructura en varias áreas: La historia, donde el usuario podrá conocer los orígenes de este whisky y el legado de Nicomedes García; la elaboración y su proceso de elaboración; y la elección, donde se presentan los valores de las tres expresiones de la marca: DYC, DYC 8 y DYC Pure Malt. Los 50 años de whisky (con el lanzamiento del libro “50 años DYC. El éxito de una marca” y la edición limitada del exclusivo whisky Single Malt) y las campañas publicitarias que han hecho historia son contenidos que el usuario podrá obtener en la nueva plataforma. El compromiso por el medio ambiente, como parte de la responsabilidad social corporativa, a través del nuevo sistema de cogeneración instalado en las destilerías y los certificados de gestión medioambiental, también tiene cabida en el site con un apartado propio.El mercado de espirituosos caeLas ventas de bebidas alcohólicas de alta graduación descendieron un 11,2% en España en 2008 respecto al año anterior, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). El desplome del volumen de ventas se produjo en todo tipo de productos, pero fue más acusado en los licores (-16,7%) y menor en el caso del ron (-4,8%), mientras que la ginebra registró una caída del 11%; el whisky, del 10% y el vodka, del 6,5%. Por categorías, destaca la bajada de productos 'premium', de mayor precio, con una caída media del 20%. En el mercado español, el whisky encabeza el ranking de ventas en volumen, con un 31,8%, por delante del ron (14,1%), el brandy (13,1%), la ginebra (11,7%), el anís (6%) y el vodka (4,3%).Noticia relacionada:Dyc celebra su 50 aniversario con una serie de eventos