Guadalupe González, brand manager de Malibu tiene muy claro que “Radio Maliboom boom no es sólo una campaña de medios, es la primera radio en vivo de internet hecha por y para los consumidores. Además, está totalmente integrada en sus nuevos códigos de comunicación: desde las redes sociales al propio Messenger”.
Radio Maliboom boom estará presente en redes sociales como Tuenti, Messenger, Red Kampus (Kampussia) y Kedin entre otros, en las que sus seguidores ocupan muchas horas de su día. Además de música, esta emisora da cabida a eventos y dedicatorias ofrece a los oyentes la posibilidad de dar su opinión, participar en directo.
En este sentido, la campaña empieza a gozar de buenos datos: “Sólo en Tuenti y con una semana de vida, Radio Maliboom boom, ha impactado a más de 700.000 usuarios únicos” confirma, Roberto Santos-Hernandez, director de Digital Media de Optimedia.
Para Antonio Bermúdez de Castro, Director de Innovación de Optimedia, Radio Maliboom boom, es uno de los proyectos más ambiciosos con los que se han encontrado en los últimos tiempos, “Es una radio donde los contenidos los generan los oyentes (Brand content). Es la radio que pone voz a los usuarios (Social networking). También la radio que cada vez es la radio de más gente (Viralidad) y la radio donde los oyentes conectan para divertirse y participar (Engagement).
Publicis y Optimedia son las agencias involucradas en este proyecto.