Este acuerdo firmado por ambas compañías servirá de complemento a las ayudas del Plan 2000E del Gobierno, de manera que al precio resultante del descuento se le aplicará también la parte del plan de ayudas correspondiente al Gobierno y a las comunidades autónomas donde estén en vigor.

Para comunicar esta promoción, Santander y Ford han lanzado una campaña que ha creado Bassat Ogilvy, agencia que trabaja para ambos anunciantes. Así se las ponían a Felipe II ¿O era a Fernando VII?, asegura la campaña, que incluye prensa, radio y televisión. Comenzó el día 20 y se prolongará hasta el final de la oferta, el 31 de diciembre

La campaña, con la que el banco profundiza en su estrategia de vinculación y captación de clientes, comenzó el 19 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. Las solicitudes de préstamos se podrán hacer tanto a través de las sucursales como en los propios concesionarios.

Los más de cuatro millones de clientes que forman parte del plan “Queremos ser tu banco tienen a su alcance”, por ejemplo, un Ford Focus por 195 euros al mes, un Fiesta por 150 euros al mes o un Ford Mondeo por 290 euros al mes.

Ligera recuperación del sector

Tras dieciséis meses de caídas, el mercado del automóvil registró el primer incremento el pasado septiembre. En octubre, y por segundo mes consecutivo, la matriculación de turismos registró un aumento de sus cifras. Según datos de Anfac, el incremento fue del 26,4%, con 98.202 nuevas unidades registradas. Las cifras acumuladas de 2009 muestran un retroceso del 24,4%, con una ralentización en estos últimos meses respecto a las fuertes caídas de principios de año. Parece que el Plan 2000E ha sido una pieza clave en esta cierta mejoría que ha experimentado el mercado, por lo que el Gobierno decidió recientemente renovarlo, adjudicándole un presupuesto adicional de 40 millones.