
Con el objetivo de generar notoriedad para la gama de cuidado e higiene facial de Clearasil (marca de Reckitt Benckiser) bEentre el target adolescente, la agencia barcelonesa desarrolló una una campaña en colaboración con una de las revistas favoritas de este target, centrada en un concurso de portadas.
A través de un microsite promocional, los usuarios podían crear sus portadas personalizadas de la revista Bravo, con fotos y un titular. Los participantes podían enviar el link de su portada a través de Tuenti o e-mail y conseguir así el máximo de votos. La portada ganadora, seleccionada por un jurado entre las portadas más votadas, se llevaba un MacBook. Los diez siguientes clasificados se llevaban un lote de productos Clearasil.
Las piezas que formaron parte de la campaña fueron un intersitial, el tablón de eventos y microsite en Tuenti y un microsite promocional (www.exitoporlacara.com).
Resultados de la campaña:
• Se ha convertido en una de las 5 campañas más exitosas de esta red social, según le ha asegurado Tuenti a Dúplex Marketing.
• Más del doble de usuarios entraron en la home de la campaña (comparado con el número de usuarios que normalmente se apuntan a los eventos de Tuenti, en porcentaje).
• El doble de usuarios confirmó su asistencia al evento.
• Se enviaron un 500% más de invitaciones para el evento, con una respuesta del 38% frente al 5% habitual.
• Durante las dos semanas en funcionamiento del concurso, se registraron en el microsite promocional de la marca casi 10.000 usuarios.
La campaña se realizó del 18 de octubre al 31 de octubre de 2009.
