Para generar notoriedad sobre el producto, ahora dirigido a un público más amplio, el anunciante ha estrenado una curiosa campaña de exterior en la que la creatividad muestra los ingredientes con los que se fabrica esta cerveza.
Una red de mupis de Clear Channel distribuidos por los principales centros comerciales de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante y Valencia, enseña, a través de unos compartimentos transparente “los lúpulos más aromáticos, la mejor selección de maltas y el agua más pura”. Optimedia ha manejado los medios y la producción ha corrido a cargo de Soluciones Pirez.
Esta acción se incluye dentro del lanzamiento del producto en nuestro país, una cerveza que ha conseguido el reconocimiento “World’s Best Strong Larger” dentro de los premios World Beer Awards de 2009.
Heineken invirtió en publicidad convencional 21 millones de euros, según Infoadex.
Consumo
En 2008 cayó el consumo per cápita de cerveza en España un 6%. En hostelería, el consumo bajó un 7,3% con respecto al año anterior, según el “Informe Socioeconómico del Sector de la cerveza en España 2008”.