A través de esta web, www.iabspain.net/privacidadeninternet/index.php, el usuario podrá entender cómo recibe publicidad segmentada en función de sus intereses y qué datos son los que conocen las empresas de internet y los anunciantes, así como el uso que hacen de ellos. Además, el sitio web ofrece medidas básicas para salvaguardar la privacidad del internauta durante su navegación.

La página web está dividida en cuatro apartados para que cualquier usuario pueda conocer los aspectos básicos del uso de las cookies en unos quince minutos de lectura. Los principales titulares de la web son: Comprendiendo la publicidad online, ¿Cómo se salvaguarda mi privacidad online?, ¿Cómo puedo estar seguro? y Entender y conocer las cookies.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y ha sido realizada gracias a la colaboración de la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol.

La página web se promocionará a partir con formatos publicitarios que se mostrarán en los soportes de las empresas asociadas al IAB Spain, que colaborarán de este modo en la difusión del sitio.

En EEUU el IAB ha realizado una fuerte campaña on line para que los usuarios le pierdan el miedo a la publicidad on line ante las fuertes presiones de diversas organizaciones para que se regule la publicidad por comportamiento.