
Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de la entidad, ha cifrado en 25 millones el retorno obtenido de su programa de patrocinio y publicidad en relación con esta competición. La inversión destinada por el grupo bancario al patrocinio de Ferrari asciende a 40 millones de euros.
Además, Santander es patrocinador este año de McLaren, con una dotación en torno a los 20 millones de euros. Los tres primeros puestos del podium fueron copados por pilotos de las dos escuderías. En declaraciones de Cendoya, recogidas en la prensa, la entidad obtuvo durante la pasada temporada automovilística un ROI de 80 millones de euros como patrocinador de McLaren. El banco estará presente en los grandes premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y en Brasil, Valencia y Montmeló, como segundo, indica el diario Cinco Días.
HP se suma a la Fórmula 1
Por su parte, HP ha anunciado un acuerdo con la firma automovilística Renault que unirá a ambas marcas en los campeonatos de Fórmula 1 de 2010 y 2011, por el que el fabricante de tecnología lucirá en el nuevo R30 de la escudería francesa.
