El equipo ganador se llevará un premio en metálico de 3.000 euros y la universidad ganadora recibirá podrá invitar a sus participantes a disfrutar de una fiesta de Fin de Curso para celebrar el éxito del concurso.

La iniciativa, de la que se encarga la agencia Bloody Mary, se está moviendo a través de las redes sociales. Los vídeos finales estarán alojados en el canal oficial de J&B en YouTube, en la página de Facebook y en el espacio de Kedin.

El Lip Dub (doblaje de labios” en inglés) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos, y movimiento al ritmo de una canción popular. La grabación se suele hacer en una toma o plano secuencia, en la que los participantes hacen un playback coral sobre el tema musical elegido. El origen de este fenómeno se achaca a Jakob Lodwick -fundador de Vimeo- que, casualmente, se grabó mientras cantaba una canción, lo que le inspiró a rodar un vídeo que ha dado lugar al nacimiento de todo un fenómeno en la comunicación.

Ver aquí un ejemplo de Lip Dub.