
La campaña, obra de Vinizius Young & Rubicam, cuenta con un spot de televisión, publicidad en revistas mensuales y semanales, presencia en internet y en las redes sociales (y el lanzamiento al mismo tiempo de la nueva web www.ultima.es), una acción de envío de muestras de producto gratuitas y apoyo en el punto de venta.
Todas las piezas que componen la campaña dirigen al espectador a la web de Ultima, para que descubra qué es capaz de hacer su perro/gato cuando goza de buena salud. Desde ella, los internautas podrán personalizar un video con la foto de su perro o gato que se convertirá en el protagonista absoluto de una original historia entre la tierra y Marte. Al finalizar el video, el usuario podrá pedir una de las 30.000 muestras gratuitas de producto que Ultima va a repartir y que recibirán en casa junto con información de la marca.
En Facebook, la marca presenta el vídeo “Ultima misión”. Además, habrá publicidad también en la red social como por ejemplo el regalo de una mascota virtual. Asimismo, la marca propone a sus fans en Facebook disfrutar de una aplicación personalizable también con la foto de su perro o su gato y que representa la portada de un conocido diario en versión adaptada, “The New Dog Times”. En la portada del diario aparece la foto del perro/gato con el mismo hilo conductor del video y junto a un texto parcialmente personalizable.
Para completar la acción de comunicación se han realizado materiales específicos para el punto de venta y merchandising que apoyaran los impactos y los mensajes en los distintos canales de comunicación.
Noticia relacionada:
Nestlé invertirá cinco millones de euros al año para relanzar Purina