Dirigida a un público urbanita, dinámico, que no quiere renunciar a la calidad, la tecnología y el diseño, igual que el consumidor de Natuzzi, pero que, a diferencia de éste, busca un precio más accesible, la campaña de lanzamiento se ha centrado primero en el entorno digital. “La red es el primer instrumento de información para el público al que nos dirigimos, y por eso es nuestra primera plataforma de lanzamiento”, ha señalado Agnese de Luca, directora de marketing de Natuzzi Group Ibérica a Marketing News.

Posteriormente, indica, se realizarán acciones en medios del sector de la decoración, así como en exterior, además de las acciones de marketing directo focalizadas al target en las respectivas áreas de influencia donde se vaya implantando la marca y, siempre, “dentro de una estrategia de medios integradora y que busca el equilibrio entre la cobertura y la afinidad”, indica la responsable de marketing.

La comunicación global de la marca nace en Italia, donde el grupo cuenta con un equipo creativo propio, pero las adaptaciones para el mercado español corresponden a JWT Delvico.

Bajo el lema I’m Italsofa, la campaña busca acercar la marca a los consumidores, establecer lazos entre el estilo de vida de éstos y las propuestas de aquella, algo que se verá reflejado en la web que se lanza esta semana y que se estrenará coincidiendo con la celebración del Salón del Mueble de Milán.

La compañía tiene previsto abrir dos tiendas propias este año, además de una docena de 'corners' en diferentes establecimientos.