El jugador luso, prescriptor habitual de los productos de ahorro de este banco, realiza en el spot una coreografía acompañado por 16 “freestylers”, seleccionados previamente en un casting realizado en Portugal, España y Reino Unido. Los resultados de esta acción previa han sido 393.000 visitas a la web de candidatura, 289 filmes publicados y más de un millón de visualizaciones en voufilmarcomronaldo.sapo.pt.

En Portugal, el claim de la campaña es distinto (“Tenho um feeling que a nossa selecção vai estar em grande”), pero en ambos países el cierre es el mismo: “Tengo la certeza de que mi dinero estará en Banco Espirito Santo”.

Desde el inicio de su relación con Ronaldo, la entidad lusa ha jugado en sus campañas con mensajes que relacionadas con la actualidad de la vida real del jugador. Así, cuando se especulaba sobre si el Real Madrid le ficharía, el claim de la campaña fue “No sé dónde estaré en los próximos 3 años, pero sí sé que mi dinero estará en Banco Espírito Santo”.

Unos meses más tarde, otra campaña explotaba los sentimientos que había provocado su llegada a Madrid. La creatividad contrastaba “lo que se dice sobre Cristiano Ronaldo” con lo que sí es cierto, “que su dinero va a estar en Banco Espírito Santo”.
En Portugal, esta campaña ha obtenido el mayor índice de histórico de recuerdo medido en TV y es la más recordada de la banca (sexta marca más recordada durante el período de la campaña entre el conjunto de marcas, en todos los sectores), según la compañía.

En España el resultado también ha sido positivo: es la marca más asociada a Cristiano Ronaldo y la tercera marca de banca en notoriedad sugerida. “Ha superado nuestras expectativas. Hemos obtenido unos niveles de notoriedad históricos y una cobertura mediática diaria extraordinaria. Ser tema de conversación es una gran plusvalía para la marca y para el negocio”, asegura en una nota de prensa Rita Torres Baptista, directora de marketing de comunicación de BES. De hecho, además del salto en notoriedad en España, los dos productos comercializados en España han sido superados ampliamente los objetivos propuestos.

Para destacar en la recién desatada guerra de pasivo entre entidades financieras, el Depósito CR (Cristiano Ronaldo) ofrece un 3,03% TAE, a 2 años, con pago semestral de intereses y disponibilidad de la inversión sin penalización semestralmente, es para dinero procedente de otras entidades y tiene un importe mínimo de contratación de 50.000 euros.