La marca española ha contado para este trabajo con la agencia Swing Swing que ha apostado fuerte por la creatividad  y que supone también una oportunidad para la joven agencia de ligar su trayectoria a una firma tan arraigada en la cultura publicitaria de los últimos años.

Presente en prensa, revistas, internet, exterior y material punto de venta, la acción hace hincapié de forma especial en aspectos en los que la marca ha sido tradicionalmente sobresaliente, como en el diseño de sus zapatos y en la vocación creativa como sello de la casa, que se refleja en todas las vertientes de su comunicación; tiendas, colaboraciones, proyecto Together (en el que la firma colabora con artistas de distintas disciplinas del diseño y de la moda) y hoteles.

Además, Camper se enfrenta a una competencia creciente tanto por el número de marcas que presentan nuevas colecciones como por el sesgo cualitativo de algunas de ellas, que añaden a su posicionamiento el tecnológico, concebido para ofrecer lo mejor para el pie. “Ante este panorama”, ha señalado en el último número de Anuncios la directora general de la agencia, Mercedes García del Río, “Camper se ha dado cuenta de que tenía que revindicar su experiencia y tradición zapatera de años investigando para no sólo conseguir buenos diseños sino para que caminar con ellos sea placentero y saludable. Aquí está el origen de Extraordinary crafts, en la definición de lo que es un zapato Camper: diseño y tecnología aplicada al mismo. Volvemos a hablar de producto sin perder un ápice de creatividad porque cada vez el consumidor es más micro experto y demanda más información y calidad”.