La marca de margarina de Unilever ha sido denunciada en la red por una bloguera tinerfeña (María Lunarillos) por haber utilizado en su web Meriendas Tulipán una de sus recetas, a la que además le ha añadido un ingrediente que la receta original no llevaba, lógicamente, margarina Tulipán. También había publicado hasta la misma imagen que había sido tomado por María Lunarillos, según ésta última.

La bloguera publicó un post en su blog (http://tartasprovocativas.blogspot.com/) contando el hecho, advirtiendo que, después de su queja, Tulipán primero eliminó esa receta de su web y después clausuró el microsite Meriendas Tulipán. Demasiado tarde, porque la noticia ya se estaba difundiendo por los blogs y las redes sociales. Incluso en el perfil de Facebook de Tulipán los usuarios pedían explicaciones a la marca, que deshabilitó la posibilidad de escribir directamente en el muro, pero no los comentarios.

Finalmente, ayer por la tarde ,Tulipán contestaba tanto en su perfil de Facebook como en la web de Meriendas Tulipán, de nuevo en funcionamiento: "Queridos fans de Tulipán, os queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Por un error humano se han publicado algunas imágenes de las que no se ha informado correctamente del uso de la mismas. Rogamos de nuevo nos disculpéis, estamos revisando todas las fotografías y en breve esperamos poder subsanar este error. Muchas gracias". Además la marca pidió disculpas por mail y por teléfono a la bloguera María Lunarillos, como ella mismo ha publicado en su bitácora.

Noticia relacionada:

La otra cara de las redes sociales: crisis de Nestlé en Facebook