La agencia Shackleton ha desarrollado esta llamativa y sorprendente acción en la que han intervenido sin saberlo los alumnos del primer curso de Administración de Empresas de la Universidad Europea de Madrid.
La idea consistía en enfrentar a estos estudiantes de economía a las conclusiones que presenta “Superfreakonomics”, escrito por Steven D.Levitt y Stephen Dubner, todas ellas soportadas en principios económicos, grabando sus reacciones y difundiéndolas posteriormente a través de internet.

En un primer momento, la campaña se presentó a la red comercial, posteriormente a libreros, y días antes de la venta se difundieron en internet los vídeos con las reacciones de los alumnos, generando tráfico a www.superfreakonomics.es.

En esta web, además, los usuarios pueden realizar un test para medir el nivel de “freakconomicismo” (los que obtengan mayor puntuación con un ejemplar del libro), acceder a información sobre los autores, con entrevistas y enlaces de interés; y una sección para que los usuarios cuenten sus teorías económicas relacionadas con el su día a día.

También se han abierto perfiles en Facebook, Twitter y YouTube.