Así lo explica Luis Herault, director general de marketing de la compañía española, que ha señalado en rueda de prensa que se trata de una campaña innovadora por recurrir a la vía emocional. “Hemos establecido un plan estratégico para los próximos tres años muy enfocado en la marca en el que se realizará una gran inversión en comunicación. Partimos de un gran producto (somos la segunda cadena hotelera en valoración de los usuarios de la web Tripadvisor) y ahora nuestro objetivo es desarrollar la marca como factor de refuerzo para la elección del consumidor”.

Bajo el lema “En vacaciones”, todos somos estrellas, la cadena hotelera ha elegido a dos prescriptores famosos. Antonio Banderas (que protagoniza los tres spots de la campaña televisiva) y Toni Nadal (entrenador de Rafael Nadal), por representar dos campos afines al del anunciante como son el cine y el deporte, que forman parte importante del ocio.

Dirigida a un target familiar y de parejas, el concepto sobre el que trabaja la campaña es el disfrute y el descanso unido a los tres factores o ventajas competitivas en que se centra la acción en televisión: la restauración, el trato al cliente y la animación. Los dos mercados prioritarios para Iberostar son en este momento Estados Unidos y España, que ocupa el segundo lugar, mientras que Alemania y Reino Unido, que cuentan también con un importante peso específico en el negocio de la cadena, “capitalizarán de momento el equity actual”, según afirmó Herault.

Internet como territorio

Iberostar ha creado un site específico (www.weareallstarsatiberostar.com) en el que el usuario puede personalizar su futura experiencia en el hotel deseado e incluso implicar su propia imagen y la de sus amigos de Facebook si facilita su enlace con la red social, con la que además puede compartir sus experiencias de vacaciones. “Se trata de un territorio natural para este tipo de producto en el que la campaña tenía que estar necesariamente”, explica Eva Gutiérrez, directora general de Sra Rushmore, que añadió que el anunciante perfila en estos momentos un plan más ambicioso en este medio

Luis Herault destacó asimismo la importancia de Internet en toda la estrategia, puesto que el turismo es “el sector que está ‘tirando’ en este momento de la venta online”.


Iberostar pretende con este plan de marca conseguir en 2010 recuperar la facturación obtenida en 2008. “El primer trimestre, en el que se factura habitual mente el 25% del negocio anual, ha sido razonablemente bueno”, ha señalado su director general de marketing.