“Con esta iniciativa junto a PC City damos un paso más para poner al alcance de todos los ciudadanos la devolución de los cartuchos de impresora y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ese reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas” comentó Mónica Martín, responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP, en una nota de prensa

Los usuarios pueden seguir el reto en detalle vía Twitter, Facebook y a través de la web de Planta un cartucho y ver el estado de la competición prácticamente en tiempo real. HP también ha creado un blog en el que va explicando detalles de la iniciativa, así como claves para el reciclaje, y ha subido un vídeo a YouTube en el que los participantes en el reto aparecen cantando un rap.

La agencia de relaciones públicas Edelman ha ideado y desarrollado esta acción.

Los cartuchos que recoge HP se envían a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau (Alemania), para empezar un proceso que implica refinar el plástico no refinado, tratarlo con varios aditivos y componentes. De los materiales reciclados se obtienen nuevos cartuchos y tóners además de productos como neumáticos, perchas, etc.