Para apoyar este lanzamiento, la compañía española cuenta con una campaña de publicidad en televisión que resalta los movimientos que el producto puede hacer sin necesidad de pilas ni de baterías. La agencia de publicidad Snoop, bajo la dirección de Dani Campmany y Xavi Galbis y la realización de Lluisa Jaurrieta, ha elaborado dos spots de 20 y 10 segundos.

Cristina Camprubí, brand manager de IMC Toys, ha destacado en una nota de prensa no sólo la novedad y originalidad del producto sino también su valor añadido: “De la mano de los Disney Solar Friends, los niños conocerán de primera mano los beneficios de la energía solar mientras se divierten con tantos amigos como deseen”.

Cenicienta, Dumbo, Blancanieves, Minnie, Campanilla, Ariel, Tigger, Igor, Mickey y Winnie The Pooh son los miembros de la nueva familia Disney dirigida, especialmente, a niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. Cada uno de ellos realiza un movimiento diferente al resto: bailan, saludan, mueven la cola, los brazos e incluso las orejas. La línea se compone de un cargador de energía solar y los diez exclusivos personajes Disney que se podrán adquirir de manera individual o bien junto con la base para la carga.

Por otro lado, IMC Toys ya se está dando forma a una segunda colección de los Disney Solar Friends. La nueva familia, que saldrá al mercado a lo largo del próximo año 2011, estará formada por diferentes personajes de Cars y de Toy Story.

En España IMC Toys ocupa la séptima posición del ranking de empresas del sector, con una cuota de mercado del 3%, según datos proporcionados por la propia compañía. Dentro de su proyecto de expansión e internacionalización, la empresa dispone de filiales propias en Hong Kong, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal y está presente en más de 50 países.