
La marca de cerveza ha construido una réplica del estadio de la final de la Champions League, el Santiago Bernabeu, en el barrio madrileño de la Latina,en concreto en n la plaza de los Carros. Para su construcción ha sido necesaria la participación de 20 personas que instalaron previamente la estructura metálica que sirve como armazón sobre el que montar las botellas que conforman el estadio. El peso total de la estructura es de 8 toneladas y se han necesitado más de 15.000 botellas.
El estadio ocupa una superficie superior a los 35 metros cuadrados y tiene unas dimensiones de 7 m de largo, 5 de ancho y 3 de alto. La estructura central está construida utilizando las conocidas botellas verdes de Heineken, mientras que algunos detalles exteriores se construirán utilizando la edición limitada de la botella de la final de Madrid. Esta edición limitada incorpora los elementos gráficos exclusivos de la final de Madrid.
El estadio estará expuesto al público hasta el próximo día 23 de mayo y permitirá a todos los que se acerquen conseguir entradas para la final de la UEFA Champions League. Las azafatas reparten folletos que los consumidores han de rellenar para entrar en un sorteo de una entrada doble para la final de Madrid. El sorteo tendrá lugar el mismo día de la final a las 14h.
La marca también abrió la participación a sus fans de Facebook, de donde salieron dos ganadores: el primero que localizó el estadio el pasado domingo en la Latina y el que más se acercó al número de botellas que se han utilizado (15.270 en total). Y hasta el viernes a las 14h tienen la oportunidad de subir fotos de ellos mismos junto al estadio, la foto con más "me gusta" ganará otras dos entradas.
La agencia que ha coordinado todo el montaje es Lab Matic y la que ha coordinado todo el desarrollo online es Wunderman.
