De este modo, la cerveza premium 1906 Reserva Especial calentará los ánimos de las celebraciones del Día de la Música, sacando a la calle música cubana, flamenca y de raíz, y convertirá el centro de Madrid en un improvisado escenario. De momento la organización anuncua conciertos a las 11.00 h, a las 17.00 y a las 20.00 en la plaza de los Carros.

Como todos los músicos callejeros también pasarán la gorra, pero lo recaudado ese día será sumado al donativo que 1906 hará a la ONG Músicos Mundi para la creación del I Banco de Instrumentos. A través de la web de www.club1906.es, los usuarios podrán seguir haciendo más grande esta iniciativa.

José Cabañas, director de marketing de la cervecera Hijos de Rivera, ha explicado a Marketing News el origen de esta acción: “Tenemos una dilatada trayectoria con 1906 Reserva Especial apoyando la música de calidad. Llevamos casi cinco años con una colaboración muy estrecha y cercana con Casa Limón, con el que hemos obtenido cinco Grammy’s y diversos Premios de la Música en España. De esta manera queríamos, de la mano de Casa Limón, realizar una acción diferente, original, y que nos genere contenido para una campaña en medios”.

De hecho entre los objetivos, además de buscar notoriedad de marca asociada a valores de música de calidad, la marca de cerveza capitalizará la acción “con una importante campaña en medios, íntegramente en la web donde daremos a conocer los momentos Reserva Especial vividos en este 19.06”, según este profesional que ha trabajado anteriormente en los departamentos de marketing de Procter&Gamble y Bacardi.

En palabras de Cabañas, “1906 Reserva Especial es una cerveza de segmento, no masiva, dedicada a aquellos que disfrutan de cada trago, de cada momento. Es para quienes distinguen, aprecian y disfrutan de esos momentos que al resto nos pasa desapercibidos. 1906 Reserva Especial trata de generar notoriedad en base a este concepto, lo cual se ve reflejado desde la política de patrocinios hasta los distintos elementos de PLV para el canal. Además, el hecho de tener un muy buen producto hace que sus índices de fidelidad a la marca sean altísimos, y la relación con los fans muy directa, articulando su club de socios como una pieza angular en toda la estrategia de comunicación”.