
La creatividad busca la conexión emocional haciendo un homenaje a los consumidores de cerveza sin alcohol y presentándoles como personas capaces de disfrutar, de priorizar y de sacarle el mayor partido a la vida. El recurso creativo utilizado ha sido una “fábula a la inversa”. En un mundo animal, una ardilla viva y sagaz cuenta a su amigo la liebre la fábula del hombre listo.
Los spots, dirigidos por Marcelo Burgos, se han rodado en Madrid durante el mes de mayo. Con una estética poco convencional para la categoría de sin alcohol, en la producción ha tenido un papel muy importante la participación del estudio londinense John Nolan Films a la hora de fabricar las máscaras de los animales protagonistas y dotarlas de vida.
La campaña consiste en una pieza de 45” y su reducción a 30”, una pieza de 20” y dos piezas de 10” que muestran diferentes motivaciones de consumo de Buckler 0,0. La campaña podrá verse tanto en canales generalistas como en canales temáticos.
Consumo de cerveza
El consumo de cerveza en 2009 se situó en 50 litros per cápita, lo que supone un 3% más con respecto a 2008, según datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2009, presentado recientemente. El consumo en el canal hostelería descendió un 4,6%, mientras que en el hogar creció un 5%. Bares y restaurantes siguen siendo los principales espacios para el consumo de cerveza, ya que es donde se toma el 67% de esta bebida.
El porcentaje correspondiente a las ventas de cerveza sin alcohol con respecto al total de cerveza se ha mantenido en el 10%, las mismas cifras del año anterior.