Con este cambio, la marca española quiere ser más actual y positivo, ya que según Carlos Hussey, director de marketing de Dyc, “la fuerza la tiene la marca, no el consumidor”. Además este directivo ha destacado que de una creatividad centrada en el humor pasan a transmitir valores como nostalgia, confianza, seguridad y calidad.

La campaña, obra de Publicis Dialog, ya está en marcha en medios impresos y exterior, y se apoyará en una serie de eventos y promociones durante todo el verano. Además, Dyc ha sido una de las marcas que han participado en el Orgullo Gay.

Nueva imagen para DYC 8


Otra de las novedades presentadas en rueda de prensa fue la nueva botella de Dyc 8, más estilizada y moderna, y con una nueva cápsula que facilita su apertura.La gama de la marca incluye cuatro referencias, el whisky de siempre, el más maduro Dyc 8, e incluso dos whiskies de malta, Dyc Single Malt y la edición especial Dyc Single Malt.

En el último año, el mercado total de whisky estándar cayó un 8% (con ventas de 660 millones de euros). Las marcas premium cayeron un 13%, facturando 76 millones, según datos de Expansión.