Para dar a conocer esta apuesta de la marca, J&B organizó un gran evento de presentación que contó con la presencia de más de 500 invitados. Entre estos, se encontraban responsables de J&B y Diageo, periodistas, líderes de opinión, caras conocidas del panorama español, así como representantes de diferentes ámbitos artísticos de la Gran Manzana.

El evento, que se desarrolló en un piso decorado como si fuera neoyorquino, contó con la representación de seis embajadores vinculados con la Gran Manzana: el top model internacional Jon Kortajarena, la decoradora de las serie “Sexo en Nueva York” Christina Tonkin, el DJ nº 1 de la ciudad de los rascacielos Nickodemus, el bailarín que triunfa en Broadway, Tamango, la coolhunter Katya Moorman y el coctelero Diego Arnold.

Según ha podido saber Marketing News, J&B tiene previsto realizar un lanzamiento en medios en septiembre con campaña en televisión incluida, ya que por su menor graduación la ley les permite anunciarse en este medio.

Varias son las agencias que están participando es este lanzamiento. BTOB se encarga de las redes sociales; Shackleton, de internet; BloodyMary, de las relaciones públicas y la comunicación; y Carat, del plan de medios. La creatividad es de la agencia alemana Kesselskramer.

El Manhattan, cóctel listo para servir y elaborado a base de vermú rojo, cítricos, arándanos y cerezas, nació a finales del siglo XIX en el corazón de Nueva York y fue popularizado por el archiconocido “rat pack” de actores y cantantes americanos en Las Vegas a partir de los años Cincuenta del siglo pasado.