
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig (en la imagen de la izquierda) ha destacado que “la importante vinculación que siempre ha habido entre la compañía Puig y las regatas a lo largo de sus casi 100 años de historia. Arte, estética y tradición son los valores que definen a Puig, y son exactamente los mismos que también definen al deporte de la vela clásica”.
Sobre los resultados obtenidos con este patrocinio, fuentes de la compañía catalana han señalado a Marketing News que “con la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona Puig ha conseguido acercarse tanto al público catalán como a medios e instituciones locales” y que “se puede decir que la Regata está ayudando a Barcelona a recuperar la importante tradición marinera que ha tenido a lo largo de su historia y que se estaba perdiendo en las últimas décadas”.
Puig no tiene previsto volver a patrocinar la Copa del Rey de Vela, aunque sus responsables reconocen que ese periodo fue “muy enriquecedor e interesante”, pero que actualmente están volcados con la vela clásica y de época, y con Barcelona como ciudad que acoja este evento.
Desde que la compañía se planteó volver al patrocinio náutico se tuvo claro que sería en Barcelona, ya que es la ciudad de origen del grupo. Puig Vela Clàssica Barcelona es el único patrocinio de la compañía en la actualidad.