El juego parte de la identificación de una nueva tendencia en el consumo de sus productos. Si hasta ahora lo habitual era vincular el consumo de pizza con eventos deportivos, películas o reuniones de amigos, la franquicia de pizzas ha detectado que, cada vez más, los jóvenes consumen pizza mientras ven vídeos de Youtube.

Por eso en la Batalla Youtubera los seguidores de Pizza Móvil pueden subir un vídeo directamente desde Youtube y votar los que más les gustan. Para Jorge Pallarés, director de marketing de Pizza Móvil, “es una interesante experiencia de crowdsourcing, donde los usuarios componen, junto a la marca, un servicio colaborativo para toda la comunidad, una zona de entretenimiento común creada por ellos, con lo que les apetece ver y les entretiene". Los incentivos son, en definitiva, "una forma de premiar la fidelidad de nuestra comunidad de seguidores, que ya sobrepasa los cinco mil usuarios en nuestro radio de acción”.

En menos de 48 horas, la Batalla Youtubera cuenta con más de 100 vídeos participantes y ha impulsado a unirse a la fanpage de Pizza Móvil a más de 500 usuarios, superando ya los 5.000 seguidores.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia de marketing digital Elogia en colaboración con la agencia viguesa J&J Comunicación y Publicidad.