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Creada por McCann Erickson para la marca propiedad de Campofrío, “Elena Salgado” reunía a quince tocayas de la ministra de Economía para rendir tributo a las responsables de la economía doméstica.

La campaña, que incluía televisión, prensa, radio, exterior, internet y RRPP, incrementó en cuatro puntos la cuota de valor de Pavofrío, aumentó un 2% su penetración en los hogares en un mercado en recesión y, por primera vez en varios meses, la marca superó en cuota a la marca de la distribución.


Otros premiados

Los otros oros que se entregaron en el apartado de Eficacia en Comunicación Comercial fueron para Independizator, de Btob para Zapata Inmobiliaria; El trato, de DoubleYou para Atrápalo; Mediterráneamente, de Villarrosàs para Estrella Damm; y Flor de Esgueva, de Bassat Ogilvy para Lactalis.

En Eficacia en Medios se entregaron dos oros, que ganaron Bajateuncoltgratis.com, de Remo para Mitsubishi Colt y Torres-Pesi, de OMD para Pepsi Regular, de Pepsico.

El premio a la agencia creativa del año fue para DDB y el de agencia de medios del año, para Arena Media. El reconocimiento a la Trayectoria de una Marca recayó en Cola Cao.

Campofrío obtuvo también un EFI de Plata por la campaña “Cascos Azules”, que hizo incrementar las ventas un 11% y alcanzó un record histórico de notoriedad de la marca.