101

La agencia de publicidad 101 es la responsable de la nueva estrategia de posicionamiento, que quiere resaltar las experiencias de vida de mujeres de cualquier edad que saben disfrutar de la vida por encima de cualquier cliché de imagen.

Para transmitir este mensaje positivo, 101 inició la búsqueda de “mujeres Germinal” cuyas experiencias sirviesen de ejemplo, aprendizaje e inspiración. Esta nueva web, www.germinal.es, recoge la historia personal de las tres primeras seleccionadas: María, diseñadora de sombreros que arriesgó su carrera por su sueño; Concha, una orgullosa futura mamá que reconoce que entre sus planes no estaba el de la maternidad y que ahora disfruta de la idea de que un bebé lo cambia todo; y María Jesús, una mujer llena de vitalidad que compagina sus pinitos artísticos con el hecho de convertirse en una feliz abuela.

Paralelamente a la gran historia de estas tres mujeres, la nueva web de Germinal ofrece a las consumidoras diversos premios y ventajas, como un sorteo entre las usuarias registradas cuyo gran premio es vivir un “Fin de Semana de Sin Fin”, un viaje personalizado en función de la historia y gustos de la ganadora.

Las usuarias que validen sus tickets de compra podrán ganar un kit de productos de Germinal para un año en un maletín vintage diseñado por Dorita´s Place. Además, podrán solicitar en la web muestras de producto que recibirán en su domicilio gratuitamente.


Estrategia en medios sociales


Esta nueva estrategia ha sido también trasladada a los medios sociales. De este modo, la agencia 101 difunde este efecto positivo a través del grupo de Facebook de Germinal (Facebook/mujeresgerminal), la cuenta de Twitter (Germinal_es), el canal de Youtube (CosmeticaGerminal) y el propio blog de la marca. A través de Pilar Millán de 101, la “community manager” de Germinal, las usuarias podrán obtener consejos de belleza, estar a la última sobre distintos planes de ocio y cultura, y compartir experiencias.

Noticia relacionada:

Germinal lanza una promoción online que celebra Nochevieja el 28 de julio