
Carmen Giné, directora de marketing de Licor 43, ha explicado en un comunicado que con esta campaña buscan “empatía y complicidad” con el público. Al ser una marca “inseparable de la noche, la diversión y la fiesta,
los consumidores “comparten estilos de vida, actitudes, expectativas… y sueños”.
Licor 43, marca que tiene su origen en los años Veinte y que siempre ha sido propiedad de Diego Zamora, estrena también su web www.licor43.es, que enlaza con sus nuevos perfiles en Twitter, Youtube y Facebook con el que la marca aspira a llegar a su público más joven.
La web cuenta con un buscador de fiestas por comunidad autónoma donde podrán ver la hora y lugar de las éstas así como las posteriores fotos que se realicen, una sección de noticias con artículos relevantes del mundo de la música, una parte de concursos que se renovará cada mes donde los usuarios podrán participar a través de la página oficial de Facebook y Twitter, entre los premios están entradas al musical de Los 40, una Nintendo, botellas de Licor 43 edición especial y conocer en el backstage a los grupos del momento Zenttric, Maldita Nerea o Despistaos.
Mercado
El sector de bebidas espirituosas cerró 2009 con una caída del 12% en sus ventas, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE. Esta cifra supone que el sector lleve seis ejercicios consecutivos de caída en el consumo de bebidas espirituosas, si bien hasta 2007 este fenómeno se había comportado con moderación, en porcentajes que oscilaban entre el 1 y el 2% anual.
Las previsiones más optimistas para 2010 apuntan un nuevo retroceso del sector cifrado en un 10% .
