
Esta nueva colaboración de HP refuerza la apuesta de la compañía por el deporte nacional y su relación con Tuenti, con quien ha participado en proyectos como este equipo de motociclismo. Además, se trata de la primera incursión de la red social española en el sector, ya que nunca antes había puesto su sello en ningún producto tecnológico.
Según Félix Ruiz, responsable del patrocinio por parte de Tuenti, “este lanzamiento de la mano de Blue BBVA y HP es una oportunidad fantástica de generar sinergias entre tres compañías punteras alrededor de un fantástico proyecto deportivo”.
“La figura de Pol Espargaró, como cabeza visible de TuentiRacing y gran prescriptor entre los jóvenes, es fundamental para trasmitir los valores que compartimos entre todos: innovación, liderazgo y una apuesta clara por la tecnología más puntera”, añade.
Auge de los miniportátiles
Los llamados “netbooks” o miniportátiles han provocado un notable incremento en las ventas, según GfK. En concreto, en el primer trimestre de 2010 se vendieron 251.00 equipos en el canal retail, lo que supone un 28% del total de las ventas de ordenadores.
Frente a los ordenadores de sobremesa y los portátiles, los miniportátiles son los únicos que han ganado una mayor participación de mercado entre 2009 y lo que va de 2010, explicó la consultora.
